domingo, 13 de julio de 2014

El Marlín gana el IV Torneo Bertram de pesca de altura que se ha celebrado en Marina San Miguel (Tenerife)


Esta  embarcación, con puerto en Lanzarote, participará en el campeonato mundial en Quedos (Costa Rica) en abril de 2015

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 13 de julio de 2014 / Pesca de Altura / Gabinete de Prensa.

La embarcación Marlín, con puerto en Lanzarote, ha sido la ganadora de la cuarta edición del Torneo Bertram de pesca de altura, que ha tenido lugar del 10 al 12 de julio en el puerto deportivo Marina San Miguel (Tenerife), lo que implica que participará en el mundial de esta modalidad que se llevará a cabo en abril de 2015 en Quepos (Costa Rica).

El Marlín, cuyo armador es Juan José Farray, consiguió la captura y suelta de un marlín azul y un dorado, acumulando 1.009 puntos; en segundo lugar, quedó el barco Hedonist, al mando de Manuel Ramírez Masana, y con puerto en Las Palmas, con una captura de un marlín azul, logrando 1.000 puntos; y en tercer lugar está la embarcación Lagonda, cuyo armador es Luis Naranjo, con puerto en Tenerife, y que logró un marlín blanco, con un total de 250 puntos.

Juan José Farray explicaba que “es muy satisfactorio haber podido ganar por fin este importante torneo, en el que hemos participado todos los años y hemos estado muy cerca de conseguirlo años anteriores. En esta ocasión, ha sido gracias a un marlín azul y un dorado, aunque hemos tenido muchas más oportunidades que no han cuajado”.

Además, la captura del marlín ha sido llevada a cabo por el joven Juan Cutillas Farray, quien se lleva el premio Junior de esta competición.

La entrega de premios tendrá lugar esta noche, con la presencia, entre otras personalidades del consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González; la concejala de Turismo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel, Candelaria Flores y Julián Jesús Martín, respectivamente.



Marina San Miguel es el único puerto deportivo de Tenerife capaz de albergar un evento de estas características gracias a sus amplias instalaciones, que pueden dar cobertura a un número importante de barcos, y por su situación estratégica dentro de la influencia de los alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila, a una hora y media de La Gomera y a tres de Gran Canaria, lo que permite abrir mucho las posibilidades de pesca.

El Torneo Bertram, en su modalidad de captura y suelta, pretende promocionar un deporte de respeto y conservación de la fauna ya que todos los marlines se avistan, se pican, se fotografían y se devuelven al mar.

Los barcos que participaron son Pecado, Emma J II, Sailfisher II, Spindrift, Barracuda Uno, Tranquilo, Bocinegro, May Nieves, Raggie, Lagonda, Neva Two, Cascajo, Opa Locka, Marlín, Chiripa Cuarto, Hedonist y Zabargat, procedentes de Lanzarote, Las Palmas, La Gomera y Tenerife.

Este evento está promovido por Bertram, organizado por el Club de Pesca y Navegación Los Erales de Marina San Miguel, y cuenta con patrocinio de IGFA (Federación Internacional de Pesca de Altura), del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Turismo y la de Deportes,  de Cicar y Canarias Guru.

Colaboran: Pesquera y Navales Tenerife, S. L, Elyman, Deportes Pineda, Capitan Canary Fishing , La Marina S. A. L., Blancomar, Orvecame, Carumaq, Jotun, Actividades Náuticas de Tenerife, El Cardumen, Naturaleza y Ocio-San Miguel de Abona, Concejalía de Deportes-San Miguel de Abona, Hotel Gema Aguamarina Golf, Reserva Ambiental Sando San Blas Hotel, Cordial Golf Plaza, Hotel Vincci , Sun Bay Villas Golf & Club, Aqua Club Thermal, Buceo Aventura Tenerife, Hot Spot, Náutica y Deportes, Centro Hípico Pura Vida, Revista Pesca a Bordo, Canarias Multináutica, Red de Combustibles Canarios, The Oriental Monkey, Canarias Weekly, Cobega (Aguarios, Coca Coca), Helados Nestlé, Frutas Goyo, France Frost, Hielos Frucape y óptica Herradores.

No hay comentarios: