sábado, 30 de agosto de 2014

20ª edición de la "Vará del Pescao".



Vará del Pescao 2014

Playa de Arinaga (Agüimes - Gran Canaria), 30 de agosto de 2014 / Vará del Pescao 2014 / Fotos: Luis Marrero Déniz.

2014 es el año de la 20ª edición de "La Vará del Pescao" que, como cada año, se viene celebrando en La Playa de Arinaga el último viernes de agosto con gran afluencia de público de todas las edades, pero sobre todo juvenil.

La mayoría de los asistentes acuden ataviados con camisa o camisilla blanca en honor a los pescadores, cantando y bailando al son de diversas músicas y, sobre todo al son de la Banda Isleña que ha sido la que ha amenizado este año La Vará.

Partiendo del Risco Verde en dirección al Sur, por toda la Avenida marítima de Los Pescadores, la comitiva avanza lentamente en un ambiente festivo, degustando el pescado que se ofrece en las diferentes barcas que, a modo de "carrozas", desfilan junto a los jóvenes que bailan y disfrutan del evento.


LA VARÁ DEL PESCAO CUMPLE 20 AÑOS

La Playa de Arinaga volvió a recibir en este día a miles de personas con ocasión de la popular Vará del Pescao, que este año cumple su vigésima edición. A pesar del reboso de los últimos días, una vez finalizada la situación de alerta en las costas, el evento se desarrollará con total normalidad, tal y como estaba previsto.

Recordando la tradición marinera del lugar, el pescado comenzó a sacarse a la orilla a las seis de la tarde en la zona de la Avenida de los Pescadores. Una vez cargadas de sardinas, las 18 carretas de la romería partió una hora mas tarde desde el Risco Verde comenzó a realizar el recorrido con el que se inició las fiestas en honor a la Virgen del Pino.

Unos 300 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y medio centenar de personal sanitario velaron por el buen desarrollo de la fiesta. Hubo servicio ininterrumpido de guaguas, por lo que se estaba recomendando por el Ayuntamiento de Agüimes el uso del transporte público durante toda la jornada.


Como colofón de La Vará del pescao, una piroténia ofrecío la exhibición de fuegos artificiales, para continuar la fiesta en la plaza de la iglesia con los actos programados dentro de la festividad del Pino.

A continuación mostramos algunos de los momentos de La Vará del Pescao.





































No hay comentarios: