lunes, 15 de septiembre de 2014

1er Festival La Trova en Schamann (Las Palmas de GC.)



Las Palmas de GC (Canarias), 15 de septiembre de 2014 / Cultura - Música / Gabinete de Prensa.

El grupo musical La Trova, en colaboración  con la Concejalía del Distrito de Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria organizan este año el primer Festival de La Trova 2014. Dicho Festival, este año, se encuadra dentro de los actos programados con motivo de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. De Los Dolores en el populoso barrio de Schaman de nuestra capital.

El Festival La Trova nace con la voluntad de establecerse como referente cultural de la música popular en la capital. Para ello, en esta primera edición se ha elaborado un cartel de lujo en el que se encuentra el grupo Charanda, que llega desde Andalucía, concretamente de Jaén y Los Sabandeños, la agrupación de música popular más prestigiosa de Canarias.

El Festival de La Trova viene a culminar un proyecto  de algo más de 10 años en dónde La Trova hacen un recorrido por sus canciones más emblemáticas así como propuestas novedosas preparadas para la ocasión.

Alegría, felicidad, Esperanza…son mensajes que acompañan a este grupo musical formado por 30 componentes que influenciados en sus inicios por el folclore canario e hispanoamericano van evolucionando hacia la música popular además de otros géneros musicales de lo más diverso

La Trova pretende que este I Festival La Trova sea el inicio de muchos más y que al igual que los Conciertos de Navidad que ya han popularizado en Las Canteras, poder dar otros tantos conciertos esta vez acompañado cada año de punteras agrupaciones a nivel nacional y canario a la vez de ser un festival itinerante por la capital grancanaria.


La fecha será el viernes 20 de septiembre a las 21:30 en la Plaza de don Benito de Schamann

No hay comentarios: